domingo, 27 de enero de 2013

Objetivo conseguido: 200 snatches con la de 16

Bueno, estoy de viaje, así que esta semana de ejercicio se me ha partido por la mitad. Aquí no tengo acceso a una barra de dominadas y los arm rows, a pesar de ser un buen sustituto de las mismas, alargan las rutinas más de lo que deseo. Así que me he traído la kb pequeña, de 16kg para jugar con ella un poco. Pensé en meterme a hacer el DVD de Providence, tomando este día como uno de variedad, pero luego he pensado que me apetecía más practicar el movimiento que más se me está resistiendo: el snatch.

A mi juicio este ejercicio tiene dos problemas, a saber, que cansa un huevo y que las manos sufren mucho. Así que me he planteado la siguiente progresión a la hora de conseguir el objetivo de pasar el Secret Service Snatch Test, es decir, al menos 200 repeticiones en 10 minutos con la kb de 24:
  • 200 repeticiones con la de 16 sin machacarme las manos
  • 100 repeticiones con la de 24 en 5 minutos o menos (test RKC I)
  • 200 repeticiones con la de 24 sin machacarme las manos
  • SSST con la de 24
Hoy ha caído el primer punto. 200 repeticiones en 12,5 minutos.El magnesio me ha ayudado, y también el hecho no ejercitarme en casa. Cuando uno hace ejercicios en casa con un artilugio que pesa tanto huelga decir que hay un plus de tensión para no cargarse nada, especialmente en el caso del snatch, cuyo arco es el más amplio. El hacer las rutinas en un parque o en la calle elimina esa tensión y se nota mucho.

Bueno, semana algo tonta, porque ha constado solamente de día duro y día ligero, así que la semana que viene arranco de nuevo con el duro. En el ligero incorporaré la kb de 24 a la hora de los snatches ligeros, descansando un minuto entre series. Despacito y buena letra.

Power to you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario