miércoles, 16 de enero de 2013

16/01/2013 - Miércoles - Día ligero

Resumen del ejercicio

Fase I:
  • MP 24kg 5L3R (60 reps) - 1440 kg
  • Dominadas con carga (16kg) 5 x 1,2,2 (25 reps) - 2475 kg
  • Tiempo Fase I : 24 min
  • Volumen: 3915 kg
  • Intensidad: 163,1 kg/min

Descanso activo (1 min)

Fase II
  • Snatch 16kg y 24kg - trabajo variado
  • Tiempo Fase II: 12 min

Bien, ahora unas cuantas cosas a tener claras de aquí en adelante:

  1. 16kg de carga en la dominada son demasiados para mí en esta rutina. Llevo meses chocándome contra un muro y no consigo hacer la ladder 1,2,3 ni siquiera una sola vez. Pensaba que esta carga me ayudaría y me está frenando porque me obliga a repetir al fallo, algo que se debe evitar, más aún el el día ligero. Así que la próxima semana haré dominadas sin carga o con carga ligera este día.
  2. Se terminaron los snatches con la de 24 hasta que haya cogido una técnica que me permita estar 200 repeticiones con la de 16 sin abrirme en canal las manos. La tentación de usar guantes es tan grande... El maldito snatch se me está resistiendo. No consigo hacerlo bien. No sé si es miedo a que se me escape la kb, si realmente tengo manos de princesa o qué narices pasa, pero no hay manera. Así que a partir de ahora toca hacer snatch a diario hasta que lo pille.
Qué mala uva arrastro. Se supone que este día es casi un juego, algo para pasarlo bien. Su puñetera madre. Esto me pasa por hacer experimentos. A ver si la fatiga y las manos no me pasan factura en los días medio y duro.

La única parte positiva es que el he sustituido el Clean & Press por el Military Press y los hombros han aguantado perfectamente. Menos da una piedra.

Entonces, para el próximo día ligero tenemos Military Press, dominadas sin carga o con carga ligera, y el objetivo de 200 snatches con la de 16 descansando en intervalos necesarios.

Power to you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario